Posted by on 23 octubre, 2018

De todos los libros de arquitectura en formato físico que poseo (que no son muchos), la mayoría son sobre dibujo arquitectónico y es que, como te contaba aquí, es un tema que me apasiona y en el que siempre quiero mejorar, por ende estoy en continua búsqueda del mejor método, el mejor instructor y creo que lo he encontrado.

Ilustración por Tihomirov Sergei

Si me sigues desde que inicio el 2018, estarás al tanto del reto de dibujo arquitectónico que estoy haciendo, el cual consiste en dibujar todos los días del año por al menos 10 minutos (últimamente es mucho más tiempo) se llama 365 días sketchando y tu también lo puedes hacer, a mi me ha ayudado mucho a mejorar mi técnica que francamente era inexistente, puedes ver todos los vídeos del tema aquí.

Como es un tema que me fascina, hace tiempo me tope con las perfectas ilustraciones de Tihomirov Sergei y en algún momento, me dí cuenta que tenía un libro sobre el tema, el único detalle es que este gran artista es ruso, así que el libro esta escrito en ruso, la ventaja es que también esta escrito en inglés.

El libro nos va adentrando poco a poco en el mundo del sketch dando explicaciones desde elecciones del material hasta formas de hacer el trazo, a lo largo de 10 capítulos el autor nos va enseñando que el único limite es la creatividad, además cada pocas páginas va dictando pequeños ejercicios para ir soltando la mano, es un libro completamente práctico. No me canso de decir que la forma más natural de aprender del ser humano es la imitación, y esto es algo que no sólo se permite, sino que se alienta entre sus líneas, y que mejor práctica que imitar los trazos de un gran artista como Tihomirov.

Dejando de lado un poco el nivel educativa del libro, que en verdad es exquisita, la calidad del mismo es excelsa, desde sus suaves cubiertas negras hasta las brillantes páginas de su interior, perfectamente es un libro que podrías encontrar en una librería del calibre de Gandhi. El papel es similar al fotográfico delgado, las ilustraciones no se sienten en relieve, pero son brillantes y muy nítidas. Cada párrafo se lee en ruso (bueno leer es un decir) del lado izquierdo, mientras en el derecho se encuentra en inglés (esperemos que en un futuro exista una versión en español). No sólo encontramos imágenes acompañando las instrucciones, más bien, vemos múltiples bocetos desplegándose en varias paginas, esto desde mi punto de vista es una joya porque las podemos imitar y tratar de descifrar como fueron hechas para descubrir nuevas formas de mejorar nuestra propia técnica.

Estuve trabajando un mes completo (en realidad un poquito más) con este libro, prácticamente se convirtió en mi libro de texto y en definitiva el libro de cabecera para dibujo arquitectónico y este fue mi resultado.

Pero no te conformes con lo que yo te pueda decir o mostrar desde aquí  puedes descargar un capitulo de prueba para tu mismo te des cuenta que este es el mejor libro de boceto arquitectónico.

Dentro de Rusia se vende en formato físico y digital, y en el resto del mundo se distribuye principalmente de forma digital, el PDF cuesta $12 USD y se puede descargar desde su página, sin embargo, después de ver tantas imágenes del libro y de conocer el trabajo de Tihomirov, yo sabía que debía tenerlo de forma física, así que me puse en contacto con él gracias al formulario de contacto de su página y le pregunte si podía enviarme una copia y cuanto costaría (nunca menciona el canal ni nada parecido) él amablemente accedió y pagué un total de $32 USD con el envío incluido, siendo $17 USD el costo del libro. Es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida (bueno, que alguien más a hecho, porque fue el regalo de cumpleaños que le pedí a mi mamá).

Compra Quickly! en PDF      Comprar

Debo admitir que el tiempo de envío fue largo, aproximadamente 2 meses si mi memoria no me falla, un mes completo en espera de que el autor hiciera el envío, ya que se encontraba fuera de su ciudad, al inicio me preocupé un poco, más por el libro porque realmente lo deseaba, pero ya que el pago se hizo por medio de PayPal estaba tranquila (Internet es muy segura en cuanto a pagos en estos días) después de que se realizó el envío, tuve que esperar alrededor de un mes más, debido a que el envío se hizo por correos de México, como tenía mi numero de rastreo, no me preocupe y solo me dediqué a esperar su llegada (siempre que envíen por correos de México pidan numero de seguimiento porque si no, se “pierden” los paquetes).


ACTUALIZACIÓN:

El libro Quickly! ya no esta disponible, hace unos meses me puse en contacto con el autor porque muchos de ustedes me estuvieron preguntando. Resulta que Quickly! fue una edición de 1000 ejemplares, por lo que ya no esta en venta.

Actualmente hay una segunda edición (el dice que es un libro diferente, pero yo lo veo muy similar, me imagino que cambio de editorial) ese nuevo libro se llama Interior Sketcher también disponible en ingles y ruso, puedes ver imágenes y comprarlo aquí.


Comments

  1. Milagros
    27 mayo, 2019

    Leave a Reply

    Hola ! Yo quería encargarlo. Pero como es que lo Tenes si se lanzaba en julio?

    • MirosPeace
      30 mayo, 2019

      Leave a Reply

      Resulta que lo relanzo, no tengo idea de porque lo haría, pero por las imagenes que he visto, parece el mismo libro. Lo más probable es que haya cambiado de editorial

  2. DAYNE
    26 septiembre, 2019

    Leave a Reply

    Hola, en verdad me a impresionado el libro Quickly, y quiero saber como puedo obtenerlo físicamente por favor.

    • MirosPeace
      26 septiembre, 2019

      Leave a Reply

      Hola, lamentablemente el libro Quickly! Salió en una cantidad muy pequeña, sólo se hicieron 1000 ejemplares, pero ahora el autor ha lanzado lo que se podría considerar una segunda edición, se llama Interior Sketcher y lo encuentras en http://www.interiorsketcher.com/eng

    • Adan Moreno
      18 octubre, 2019

      Leave a Reply

      Donde consigo el libro?
      Gracias

      • MirosPeace
        22 octubre, 2019

        Leave a Reply

        En el link que te deje interiorsketcher.com/eng

  3. Arturo Q
    29 septiembre, 2019

    Leave a Reply

    Que tal? Y la segunda edición ya la tienes? Ya la ordenaste? A ver que impresión tienes sobre esta nueva edición, si ya la pediste, cuánto te costó?

    Saludos y muchas gracias por compartir.

    • MirosPeace
      29 septiembre, 2019

      Leave a Reply

      Hola que tal, no tengo esa edición y no creo comprarla, se ve muy similar a la primera y no veo el caso a tenerla también, creo que el precio esta en 28£ o algo similar. Saludos

    • MirosPeace
      29 septiembre, 2019

      Leave a Reply

      Hola que tal, no lo tengo y creo que no lo voy a comprar, lo veo muy similar a la primera edición y no le veo el caso a tenerlo doble. Creo que el precio que aparece en la página es de 28£ o algo así. Saludos

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


A %d blogueros les gusta esto: